Centro San Pablo

Reemplazo de Rodilla

Piedras 667 Salto. Prov. de Bs. As.

Información de contacto:

Teléfono: 02474-422208. Turnos de 16 a 20 Hs.

Correo: fernandotru@hotmail.com

Dr. Fernando Trussi

Complicaciones

Infección protésica: La complicación más temida no por frecuencia sino por la complejidad de su tratamiento es la infección protésica de rodilla (mal llamado rechazo protésico), esta se da a pesar de extremar todos los cuidados pre y post quirúrgicos en un porcentaje de 1 a 3%. Existe una forma de presentación aguda y una crónica, en la aguda los síntomas suelen ser mas agresivos con secreción de la herida, tumefacción y en algunos casos fiebre, esta forma de infección puede resolverse con la toilette de la herida y un adecuado tratamiento antibiótico. La forma de aparición crónica suele manifestarse por dolor o por aflojamiento protésico y el único tratamiento efectivo suele ser el retiro o recambio protésico + ATB.

Trombosis Venosa Profunda: esta es una complicación infrecuente con posible afección del estado general del paciente.

Alteraciones mecánicas: suelen ser frecuentes las alteraciones del aparato extensor de la rodilla por mal posicionamiento de la rótula. También se observan malas alineaciones de los componentes protésicos e inestabilidad de los mismos

Fracturas peri protésicas: en general secundarias a traumas en la cercanía de un implante, en esta complicación se combina la complejidad inicial de la fractura y la cercanía del implante quea veces interfiere con el tratamiento.

 

 Dirección

 Piedras 667