Centro San Pablo

Reemplazo de Cadera

Piedras 667 Salto. Prov. de Bs. As.

Información de contacto:

Teléfono: 02474-422208. Turnos de 16 a 20 Hs.

Correo: fernandotru@hotmail.com

Dr. Fernando Trussi

Lic. Andrea Lucero

Complicaciones

Infección protésica: es una complicación infrecuente (de 1 a 2 %), si bien es infrecuente es una complicación de importancia que hace peligrar el implante y es la complicación por la que todo paciente consulta ante la propuesta de un reemplazo. La pregunta es Y el Rechazo? En los casos agudos de infección protésica con lavados de la herida y tratamientos antibióticos se puede lograr la curación, en los casos de evolución crónica habitualmente el retiro o recambio protésico + el tratamiento antibiótico logran la curación. La diabetes y el deterioro del estado general son predisponentes para esta complicación.

Luxación protésica: esta es una complicación infrecuente en nuestras manos que depende de la orientación de los componentes protésicos y de los cuidados en los movimientos post quirúrgicos. Algunas condiciones como la demencia, el Parkinson, las alteraciones neuromusculares y la debilidad muscular aumentan los riesgos. Esta complicación suele resolverse sin necesidad de abrir la herida pero en ocasiones no se logra y la re operación es necesaria.

Trombosis venosa: complicación que suele ser asintomática y frecuente, afortunadamente los casos que generan síntomas y complicaciones son raros y con medicación, ejercicios y vendajes su incidencia disminuye.

Discrepancia de miembros: luego de un reemplazo de cadera puede alterarse el largo del miembro, habitualmente los pacientes tienen acortamiento previos que pueden corregirse pero por cuestiones en general técnicas puede haber discrepancias que en más o en menos suelen ser tolerables hasta 1,5 cm.

Complicaciones del estado general: estas son mas frecuentes en las fracturas de cadera, que habitualmente afectan a pacientes deteriorados que con el agregado del estrés quirúrgico, la estadía hospitalaria y la postración pueden empeorar.