Centro San Pablo

Reemplazo de Cadera

Piedras 667 Salto. Prov. de Bs. As.

Información de contacto:

Teléfono: 02474-422208. Turnos de 16 a 20 Hs.

Correo: fernandotru@hotmail.com

Dr. Fernando Trussi

Lic. Andrea Lucero

 

Tipos de Implantes

Existen diferentes tipos de prótesis de cadera, la primera diferenciación la hacemos entre prótesis totales de cadera y prótesis parciales, estas últimas reemplazan solo la cabeza femoral y se utilizan solo para fracturas y en pacientes muy añosos o de baja demanda por su estado.

Las prótesis totales de cadera se utilizan tanto para fracturas como para artrosis de cadera y existen diferentes tipos de acuerdo a su forma de fijación tenemos prótesis que se fijan con cemento al hueso y prótesis no cementadas que se fijan por impactación, a su vez solemos utilizar prótesis híbridas que es la combinación de un componente cementado y un no cementado. Elegimos entre estos implantes de acuerdo a la edad, tipo de defecto y actividad del paciente. Las prótesis cementadas tienen una fijación instantánea que nos permiten parar al paciente al dia siguiente de la cirugía, en contra tienen un promedio de duración menor a las no cementadas, estas últimas tienen como contra un tiempo de integración mayor por lo qe debemos restringir de disminuir la carga por entre 20 y 60 días.

Existen diferencias también en cuanto a las superficies de fricción siendo las mas comunes metal-polietileno, cerámica-polietileno, cerámica-cerámica y metal-metal, estos los elegimos de acuerdo al peso, actividad y demanda.

Por último tenemos diferencias en las formas de las prótesis que las elegimos por cuestiones meramente técnicas y por la familiarización de cada cirujano al implante, entre estas mencionamos excepciones como las prótesis de superficie o los mini tallos femorales.